A partir de 1992 Martínez Plasencia ha impartido clases en distintas instituciones, entre ellas la Escuela Nacional de Artes Plásticas de
la UNAM, la Universidad de Monterrey y el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, enfocándose siempre a la enseñanza del dibujo y la pintura.                                         En la actualidad imparte dos cursos en un taller que comparte con el escultor Gerardo Azcúnaga:

Dibujo de la figura humana23
Enfocado al desarrollo de la percepción visual
a partir del dibujo del cuerpo humano. Se trabaja con modelo y el enfoque de los ejercicios es personalizado lo que permite que sea un taller abierto tanto a los  alumnos que nunca han dibujado como a quienes han tenido una práctica previa del dibujo.

Producción de pintura
Al igual que el taller de dibujo, se trabaja individualmente  con cada alumno pero en este caso en función  de sus intereses y necesidades considerando las estrategias adecuadas para estimular una producción pictórica. Se busca además que el alumno desarrolle junto con la técnica el análisis crítico que le permita evaluar tanto su trabajo como el de sus compañeros.

Para mayores informes escribir a  martplas@hotmail.com